Seleccionar página

Nos sentimos identificados con Prat porque lo que hay que hacer en la vida es hacer el abordaje, saltar a combatir, aunque sea en condiciones desventajosas, no dejar que el miedo me paralice y dejar de hacer lo que debemos hacer.

Prat es mucho más que el marino que saltó de un buque a otro emulando sus propios héroes. Para nosotros es el niño de campo, que como tantos héroes patrios nació bajo el sol de Ñuble, es el joven correcto y amante de su familia como lo son mis adorados niños; es el novio, el padre, el profesor, es mi colega, es un hombre de su tiempo.

Prat es lo más puro de la juventud de este país. Ese ejemplo que se replica en tanto joven que hoy salta al abordaje en contra de este sistema político económico y social que hay que derribar y con ello todo rastro de sus esbirros de todos los colores.
Prat es aquel joven que sabiendo su destino fatal como se lo expresó al guardiamarina Zeggers, no se amilanó ante la adversidad, como tanto chileno hoy en día lo está haciendo…y cree como yo que lo que algunos llaman un simple trapo de colores, es mucho más que eso….es la metáfora máxima de un país. Ese hombre llamado Agustín Arturo, quizás emulando a su héroe Horacio Nelson, lanza esa arenga cuyo mensaje simplemente se resume en jamás dejarse vencer por nada ni por nadie.

Hoy el ejemplo de nuestro héroe es más válido que nunca, nuestro enemigo es poderoso y fuerte, nos extermina con hambre, con miseria, con división, con enfermedades…pero aquellos que creemos sinceramente en la idea de la Nación y la Patria, vamos y estamos preparados para lanzarnos al abordaje.

Por ese hoy sobre todo me resuena su arenga…” Muchachos la contienda es desigual, pero jamás se ha arriado la bandera ante el enemigo, y mientras viva flamear en su lugar…si muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber.”.

21 de Mayo, además se celebra la astucia de Carlos Condell ….se celebra esa astucia y viveza del Chileno ante una situación límite….
Entonces, hoy es un llamado a la acción del abordaje contra nuestros enemigos y adversarios…hoy es un llamado a utilizar nuestro ingenio y recursos a favor de la batalla por cambiar nuestro cruel destino patrio..

Nosotros elegimos seguir a Prat y a Condell…Vamos a saltar al abordaje porque Chile debe llenarse por todos los rincones de Chilenos a la Acción!!!!